CNC 3020 plus 500W mas control offline

Fresadora CNC 3018, router de escritorio

La fresadora CNC 3018 es una máquina CNC router de bajo costo utilizada para tareas como corte, perforación y tallado de materiales blandos. Estos materiales pueden ser madera balsa, MDF, acetato de celulosa, acrílico, bronce, etc. Dependiendo de la potencia del spindle (herramienta), se podrá hacer tareas menos o más complicadas (incluso perforar láminas de bronce y aluminio). La robustez también influye en la calidad (precisión) del trabajo final, y mientras más robusta sea la máquina, mejores resultados se obtendrá. La robustez no solo viene dada por la estructura de la fresadora CNC 3018, sino también por los componentes mecánicos involucrados en el movimiento: tornillos sinfin, guías lineales o rieles, rodamientos, material del cabezal, etc.

Uno de los usos más habituales de esta CNC es la fabricación de circuitos electrónicos sobre placas de baquelita-cobre (PCB), para lo cual se recomienda la mayor robustez posible, pues algunas ‘pistas’ del circuito pueden ser muy delgadas, y una máquina robusta las ruteará sin estropearlas.

Desde su aparición, la CNC 3018 ha evolucionado, al ser una máquina muy popular, y actualmente existen varias presentaciones.

Una mención especial merece la nueva CNC3020PLUS, que tiene un mayor volumen de trabajo, y un par de rieles cuadradas en el eje X, lo que le da mayor robustez y precisión.

Fresadora CNC 3018 y láser

Todas las máquinas listadas arriba permiten cambiar el spindle por un láser de diodo para hacer trabajos de pirograbado y corte. La tarjeta controladora de estas máquinas viene lista con un conector para el láser, solo hace falta conectar y usar. De este modo, con la misma máquina se puede hacer trabajos de fresado y láser.

Láser de diodo para la CNC 3018

Si se desea es hacer solo trabajos de láser, existen máquinas especiales para ello que puede ver en el post sobre la CNC láser Ortur.

Recursos

Tutorial completo para fabricar PCB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *